top of page

ISLANDIA

cINCO DÍAS

EN EL PARAÍSO

Para mí ISLANDIA es un país que se escribe con mayúsculas.

Cuando pienso en este país mis recuerdos son claros... naturaleza, paz y tranquilidad, suena como muy cursi, ¡¡¡pero es así!!!

En este post voy a contaros lo que visité en mis cinco días en este maravilloso país.

También os daré algún consejo por si tenéis pensado ir pronto..YO PIENSO VOLVER, eso sí, en otra época del año, ya que por lo que me han dicho el paisaje cambia mucho dependiendo de en qué época lo visites. 

ISLANDIA, se ha convertido en una de las joyas de Europa que no te puedes perder.

CASCADAS

increíbles

ISLANDIA ESTÁ LLENA DE CASCADAS

La fuerza de la naturaleza es apreciable en cada rincón de este país que ofrece alguna de las más bellas cascadas del mundo.

"Islandia puede ser la mejor aventura de tu vida"

IMG-20181106-WA0058.jpg

DÍA 1

Una vez instalados en nuestro alojamiento (luego os hablo de esto), lo primero que fuimos  a ver fue el famoso CÍRCULO DORADO, es la ruta turística más popular y que está más cerca de Reykjavik (ya os adelanto que alguno de los nombres son impronunciables). Las tres paradas principales del círculo dorado son; la cascada de Gullfoss, el parque nacional de Pingvellir y el gran Géysir.

El gran Géysir es una pasada, sus aguas suben cada 5/10 minutos y cada vez que lo hacen no dejan de sorprender a todos lo que están allí presentes.

La Cascada de Gullfoss es BRUTAL, es muy grande y muy caudalosa, aunque a diferencia de muchas otras, está cercada por seguridad y no te puedes acercar tanto a ella.

Ya dirección de Reykjavik atravesamos el Parque Nacional de Pingvellir para ver la cascada de Oxararfoss. Este parque nacional está a solo 44 km de la capital, así que lo dejamos para el final Y OS ASEGURO QUE MERECIÓ LA PENA.

 

Otra parada que recomiendo hacer camino del Géyser es la del cráter volcánico, Kerio, se puede ver en un momento. Es uno de los pocos sitios donde hay que pagar, pero solo son 400 coronas, pero en pocos sitios se puede ver un cráter y tan bonito como el de ISLANDIA.

IMG-20181106-WA0056.jpg

DÍA 2

El primer día, simplemente me gustó, pero ya el segundo día fuimos a visitar la gran cascada de Seljalandsfoss y empecé a cambiar de opinión!!!  Así de primeras y de lejos como que me decepcionó, pero una vez que te acercas la cascada te come, y lo mejor de todo es la cueva que hay, ya que se puede dar la vuelta por detrás a la cascada. Si lo estáis pensando, sí, te calas!!! Pero es una pasada, a mí me pareció impresionante!

Tanto es así que es mi cascada favorita del país.

Pero la emoción del momento no acabó aquí, al salir de la cascada, tenéis que ir a mano derecha, y andando a unos 5/7 minutos tenéis....

la cascada de Gljufrafoss, que se convirtió en mi segunda cascada favorita. Esta cascada se encuentra metida en una cueva, el acceso es un poco más complicado que las demás, pero teniendo cuidado se puede hacer perfectamente. ¡¡¡Aquí te mojas todavía más!!!!

Yo metí el pie en el agua para no caerme, y aquí fue donde comprobé que mis botas de verdad eran impermeables! La experiencia de hacer las dos cascadas seguidas es inolvidable. Para este día os recomiendo que llevéis ropa de repuesto.

Cerca de ambas está la cascada de Skogafoss, que también me sorprendió. Además, hay unas escaleras a la derecha por las que se puede subir para ver la cascada desde arriba.

IMG-20181120-WA0041.jpg

DÍA 2

Para acabar el día terminamos en el famoso Blue Lagoon. Quizá lo más turístico del país sea el Círculo Dorado y el Blue Lagoon...  

(si vais a Islandia vais a comprobar que es donde más turistas hay)

Pero, merece la pena visitarlos. Las entradas del Blue Lagoon las podéis coger por internet, dependiendo de la franja horaria las hay más baratas.

Nosotros fuimos a las 9 de la noche. También hay varios tipos de entradas, la más sencilla te incluye una consumición en la piscina del lago. Para las chicas con pelo largo, os aconsejo no mojaros el pelo con el agua del lago, ya que lleva silica y luego es difícil quitarlo y el pelo se queda muy áspero!

"No hay rincón de este país que no sea único."

IMG-20181106-WA0046.jpg

DÍA 3

Cambiamos de tercio y nos vamos rumbo al norte del país, a la península de Snaefellness. El paisaje que habíamos visto hasta ahora empieza a cambiar, y esta parte está menos visitada que las anteriores. Camino de la península pasamos por Bogarnes, un precioso pueblo donde paramos a descansar del coche y tomar un café.

Nos pusimos luego en marcha de nuevo dirección a los pueblos de Hellnar y Arnastapi y el monte Kirkjufell, que también tiene enfrente una cascada con el mismo nombre.

Estos pueblos no tienen desperdicio y son una maravilla para sacar fotos preciosas y meterte de lleno en su cultura.

IMG-20181120-WA0043.jpg

DÍA 4

¡Para mí, el gran día del viaje! Fuimos al lago del Glaciar Jokulsarlon, esto sí que fue  ¡¡IMPRESIONANTE!! 

 

Una vez allí os recomiendo hacer una de las excursiones que se pueden contratar por internet para hacer en el glaciar, tanto el zodiac, como en barco y ya los más atrevidos hacer ¡el trekking! Y estad atentos con las cámaras, ya que...¡¡ los bloques de hielo de rompen sin avisar!

 

Después visitamos las playas de arena negra, Reynisfjara, una maravilla también, cerca del pueblo de Vik. Y de vuelta a casa volvimos a parar en Seljalandsfoss (esta cascada se merece dos e incluso tres visitas).

IMG-20181120-WA0040.jpg

DÍA 5

Aunque el resto de los días por la tarde/noche vimos parte de Reykjavik, el último día lo dedicamos a lo típico...  ver lo que nos quedaba y dar una vuelta por sus calles. Quizás lo más famoso de la ciudad sea su iglesia, la Iglesia de Hallgrimur. Es una iglesia luterana, muy sobria por dentro, pero espectacular por fuera. Hay gente que dice que es una catedral, pero como digo es una iglesia. Tenía muchas ganas de verla de frente,ya que es la imagen que tenemos todos de ella, pero nada más bajar del coche la vi de perfil y me enamoró!!

También tenéis que visitar el mirador de La Perla, solo cuesta 480 coronas si queréis subir y ver la ciudad desde ahí.

La calle principal sale de la iglesia y es donde están todos los restaurantes, tiendas.. Hay mucho ambiente la verdad.

También tenéis el edificio Harpa, dónde hacen exposiciones. Se puede visitar gratis y subir también a los pisos superiores. Está cerca del puerto, donde podéis también dar un paseo y ver el "viajero del sol", un famoso monumento.

ALQUILER DE COCHES

Es fundamental alquilar un coche para moverse por la isla. Nosotros lo alquilamos en el aeropuerto, así que lo recogimos nada más aterrizar. NO OS ACONSEJO ALQUILAR UN COCHE PEQUEÑO, hace mucho aire y es mejor llevar un coche grande y lo más importante, la carretera principal, la famosa RING ROAD, es de solo un sentido y hay que circular a 90Km/h, así que hay que adelantar constantemente. Por cierto, hay radares fijos, que están bien señalizados, y móviles, para que tengáis cuidado.

Es curiosa la manera que tienen de anunciar los accidentes en las carreteras. Nosotros recorrimos solo la parte sur de la isla, porque habíamos oído que dependiendo del tiempo la carretera principal la cortaban. De camino al glaciar también nos cortaron una parte de la carretera y nos desviaron por un camino de piedras, tal cual.....

IMPORTANTE: Respecto a la GASOLINA, os aconsejo que cuando vayáis a echarla y paguéis con tarjeta seleccionéis uno de los importes que te ponen, 5000, 3000, 1000 coronas, ya que si ponéis que queréis llenarlo os hacen una retención en cuenta de 18.000 coronas durante una semana.

ES UN DESTINO MUY CARO.

Siiiiiiiiiiiiiiii y mucho!!! Los cinco días nos salieron todo incluido por 1.400 euros. Vuelos directos Madrid/Islandia, alquiler coche y gasolina, alojamiento y comida y excursiones

ALOJAMIENTO

Nosotros hacíamos noche en Reykjavik y desde ahí haciamos las excursiones diarias. No os lo aconsejo hacer así, es la forma más barata la verdad, ya que nosotros cogimos una habitación con baño privado por 340 euros dos personas, y si coges hoteles en distintos sitios sale bastante más caro. Pero la paliza de Km es importante y debéis de tenerlo en cuenta. El día que fuimos al glaciar fueron 5 horas de ida y 5 de vuelta, que mereció la pena desde luego, pero es mucho coche.

_MUCHAS GRACIAS Y RECUERDA SEGUIRME EN @bea10_totravelistolive

Por cierto, los dronnes están prohibidos pero, algunos viajeros la han usado y no les ha pasado nada. Por último, se puede pagar absolutamente todo con tarjeta.

bottom of page